Borrar

Hola que tal muy interesante su pagina bueno mi pregunta es ¿las funciones de un mozo? del maitre del sommolier, capitan de mozo, anfitriona su perfila,zafatay del barman

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 2 de julio 2021

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

PREGUNTA:

Hola que tal muy interesante su pagina bueno mi pregunta es ¿las funciones de un mozo? del maitre

del sommolier, capitan de mozo, anfitriona su perfila,zafatay del barman

RESPUESTA:

Sobre el maître/jefe de sala puedo indicarte que es el encargado de ofrecer al cliente los servicios de restaurante y cuidar de que el personal a sus órdenes cumpla con la máxima regularidad su labor profesional. Es el encargado también de trinchar y cuidar de la buena presentación de los manjares.

En la restauración existe un maitre principal (es el jefe del salón comedor y será de su incumbencia procurar que los demás maitres cumplan diligentemente sus funciones específicas. Será asimismo el encargado de distribuir los comensales en las distintas zonas del salón comedor para su mejor atención. Podrá tomar las comandas y colaborará en forma directa con sus subordinados para la mejor atención de los clientes). Y maitre/s (actuará/n bajo la supervisión del maitre principal donde lo hubiere, realizando las tareas asignadas conforme lo detallado para el sector. Es el responsable de supervisar el personal de mozos y comises y verificar el cumplimiento de las comandas). Espero que esta información te sirva.

Mesero en jefe podría llamarse también Meitre, pero tiene otras responsabilidades. También lo llamán Capitán de Comedor.

El Jefe de Seción es el encargado de determinadas mesas y a su cargo están varios otros meseros menores (los meseros del frente y los de atras)

Chef de Rang: mesero de frente. Son los encargados de los pedidos y el contacto directo con los clientes

Commis de Rang es el mesero de atras, o busboy, que se dedica a levantar los platos de la mesa y rellenar agua, vino, etc.

Debarrasseur es el que se encarga de arreglar mesas (juntarlas, etc) o limpiarlas completamente cuando se van los invitados para volver a arreglarlas antes que lleguen los siguientes.

Trancheur es el mesero encargado de cortar la carne en la mesa.

Lo meseros de salon son los que sirven salones (eventos, etc)

Sommelier es el encargado de bebidas, bueno el que atiende a los clientes.

Cantinero, originalmente, atendian cantinas, pero ya casi no quedan cantinas. Hoy son los que atienden detrás de una barra

Chef de buffet son los que atienden en los buffets, sirviendo detras de las bandejas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios