Preguntas y Respuestas

Hola soy Priscilla (Chile) me gustaria saber las tareas o funciones específicas de cada cuarto de la cocina (Cuarto frío, caliente, reposteria), también sobre otras secciones como copería, Bodega, etc. Espero una respuesta antes del lunes 25 de junio por fis.... es para mi informe de práctica (Desesperada)

Cocina general

El cuarto caliente es el lugar de preparación, cocción, terminado y montaje de platos que tienen como característica que su preparación y su servicio se realiza a una temperatura mayor a 60 º C (sopas, cremas, etc, carnes, aves, pescados, mariscos, y sus respectivas salsas, aderezos y/o guarniciones).
El cuarto frío, es en donde se preparan y se concluyen los platos (tanto fríos o calientes), cuya característica es que su servicio se realiza a temperatura igual o inferior a 25 º C. (ensaladas, con sus vinagretas salsas o aderezos. Trabajo de cortes de carnes, aves, pescados y mariscos).
El de repostería, que se dedica a todas la preparaciones dulces incluyendo, pasteles, tortas, tartas, etc.
Existe un cuarto cuarto, el de producción en el que se abastece de fondos, salsas madre, porciones y también donde podrían hacerse la preelaboración de carnes, aves, pescados y mariscos.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
Solana de Mayorazgo Crianza 2008
Solana de Mayorazgo Crianza 2008

BODEGAS GUARDIOLA Avda. de Murcia, s/n 30520 Jumilla (Murcia) Telef. 968 781 711 Fax. 968 781 030 www.bodegasguardiola.com info@bodegasguardiola.com

(+) Más catas de vinos.