Preguntas y Respuestas

Hola soy de Peru , quisiera saber cuales son los tipos de menú, por ejemplo que es menu turístico, menu ejecutivo, menu buffet, menu a la carta, menu vegetariano, menu de casa, menu arequipeño, menu dietetico, menu fijo; por favor ayúdemelo. Necesito urgentes la primera vez que le escribo ojala que usted pueda contestrame lo mas pronto posible, le agradeceré infinitamente. Hasta luego. .

Cocina general

Menú: conjunto cerrado de platos que un establecimiento ofrece al cliente.
Los tipos de menús son incontables. El menú del día, menú infantil, menú degustación, menú saludable... todo depende del tipo de oferta y de cómo y por qué criterios agrupermos los platos ofertados. Se pueden hacer menús especiales a base de tapas, o a base de platos fríos; se pueden hacer menús vegetarianos, menús regionales, menús típicos. Y si te refieres a la clasificación del ménu por su composición, podríamos catalogarlos genericamente en:
Menú Completo: Consiste en seleccionar dos platos (dos primeros ó un primero y un segundo) entre las cuatro opciones ofrecidas diariamente, viniendo acompañados de pan, ensalada y postre.
Menú Sencillo: Consiste en seleccionar un plato a elegir entre las cuatro posibles opciones ofrecidas diariamente, acompañado de pan, ensalada y postre.
Platos Sueltos y bebidas: Cada producto ofertado, vendrá valorado con su respectivo precio.
Menú para llevar: Puede solicitar que le preparen sus platos en recipientes herméticos para ser transportados y consumidos fuera del local.
El turístico es aquel diseñado para que los extranjeros prueben platos típicos de la zona o país. El menú ejecutivo es un menú económico y diario para aquellos que tienen que salir de la oficina a comer. Menú buffet es aquel en el que uno puede ir seleccionando, de una serie de platos expuestos, lo que más apetece. La carta es el compendio de todos los platos que ofrece el restaurante y en el que suele estar incluido el menú del día. La carta admite múltiples variantes o variaciones a la hora de pedir la comanda mientras que el menú es uno. El precio del menú y de la elección hecha a través de la carta suele ser una diferencia (el del menú es un precio cerrado). Así que un menú a la carta es aquel que el comensal elige tras revisar los platos descritos en la carta. El vegetario es aquel en el que se prescinde de la carne. Menú dietético, es aquel en el que se cuidan las cifras de calorías y que cuida las necesidades alimenticias del comensal.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
Altos de Luzón 2003
Altos de Luzón 2003

Bodegas Luzón, S. L. Ctra. Jumilla – Calasparra, km.3 30520 Jumilla Tf.: 968 784 135 Fax: 968 781 911 E-mail: info@bodegasluzon.com Web: www.bodegasluzon.com

(+) Más catas de vinos.