Preguntas y Respuestas

Hola soy de Perú y quisiera saber acerca de las cremas de aceituna, mayonesa, rocoto y vinagreta para acompañar al pollo broaster como hacerlas por favor. ..

Cocina general


La crema de aceitunas: se tritura ajos, anchoas, aceitunas y alcaparras hasta conseguir una pasta, se añade aceite y después cognac y pimienta.
Salsa mahonesa: 1 yema de huevo, 1/4 litro de aceite de oliva, 1 cucharada de zumo de limón o vinagre y sal. Se pone en un bol la yema de huevo, se bate despacio, y se añade un poco de limón o vinagre y un poco de sal. Se continua batiendo y se añade el aceite, al pricipio gota a gota y luego en un hilillo (utiliza una aceitera de pitorro fino) sigue batiendo para que engorde la salsa. Una vez que has conseguido la textura deseada mézclalo con el resto del limón o vinagre y reservala en la nevera hasta el momento de servir.
Crema de rocoto: Para preparar la crema de rocoto, colocar el vinagre y los ajos en el vaso de la licuadora. Licuar e ir añadiendo, gradualmente, el aceite de oliva, apio, poro, cebolla, rocoto. (el rocoto agregarlo uno por uno para ir probando el picante), jugo de limón, sal y pimienta. Ir probando. Si se desea más picante se puede agregar uno o dos ají limo sin venas ni semillas. Si la salsa estuviera muy espesa, agregar una cucharada de agua para aligerar la crema.
Salsa vinagreta: necesitamos aceite d eoliva, vinagre, sal, pimienta negra y mostaza (al gusto). En una bol con la ayuda de una batidora mezclaro todo (o sencillamente emulsionar manualmente con una cuchara). Si lo hacemos con turmix dura más la emulsión.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
VIÑAHONDA blanco joven 2008
VIÑAHONDA blanco joven 2008

Bodegas SILVANO GARCÍA Avenida de Murcia, 29 30520 Jumilla (Murcia) Tel. 968 780 767 Fax: 968 716 125 bodegas@silvanogarcia.com www.silvanogarcia.com www.bodegasilvanogarcia.blogspot.com ...

(+) Más catas de vinos.