Preguntas y Respuestas

Hola soy de México y me gustaría saber sobre la importancia de los cortes y el rendimiento en la preparación de alimentos. .

Cocina general

La importancia del corte es induscitible. La realización profesional del mismo, supone obtener un buen rendimiento del alimento y que su conclusión (en el plato) sea apetitosa.
Para ello habrá que tener en cuenta en al preparación:
El tipo de corte. Cada alimento (carne –de vacuno, ovino, porcina, etc-, pescado, etc) tiene su singularidad. Como consejo genérico comentar que la forma más corriente de trinchar es que se realice perpendicularmente al sentido de las fibras musculares, teniendo en cuenta que si la fibra es corta, es más fácil de masticar.
El grosor del corte. En el caso de la carne, por ejemplo, las lonchas finas hacen que la carne sea más tierna. Si la carne está poca hecha, las lonchas más gruesas estarán más tiernas. Además si la carne está poco hecha, las lonchas finas son más difíciles de hacer. Como excepción está el "roast-beef"; ya que si está frío, aunque esté poco hecho, se puede cortar en lonchas finas.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
Solana de Mayorazgo Crianza 2008
Solana de Mayorazgo Crianza 2008

BODEGAS GUARDIOLA Avda. de Murcia, s/n 30520 Jumilla (Murcia) Telef. 968 781 711 Fax. 968 781 030 www.bodegasguardiola.com info@bodegasguardiola.com

(+) Más catas de vinos.