Preguntas y Respuestas

Hola soy de Lima, Perú y mi petición es si me pueden mandar informacion acerca del aspic, la galantina y las farsas como concepto, clasificación, tipos características, y procesos… muchas gracias. .

Cocina general

El aspic. Estamos hablando de una gelatina límpida de pescado, ave o carne preparada con caldo clarificado o consomé y gelatina; se utiliza como base de platos moldeados o como glaseado de platos fríos. En todo caso siempre hace relación a un plato a base de gelatina.
Lamentablemente no hay mucho en la red sobre la galantina. Tan sólo hay algunas recetas al respecto y que puedes localizar sencillamente escribiendo galantina en un buscador, por ejemplo, google. Lo mismo sucede con las ballotines (ballotinas en castellano). Yo puedo mencionarte que galantina o ballotina es un plato hecho de pedacitos de pollo, cerdo, conejo o ternera sin grasa, mezclados con carne muy picada y sazonada con huevos, especias, etc que estan presentados y presionados en una forma simétrica. El término es muy utilizado para describir un ave deshuesada rellena. Usualmente son cocinadas en aspic y se sirven frios como plato principal y glaseadas con aspic. El nombre viene del francés “galantine” que significa gelatina. Usualmente se cocinan envueltas en una tela para darles una forma cilíndrica. En este caso se deben llamar “ballotinas” (ballotines). Las galantinas también se pueden hacer de pescado, y se enfrían poniéndole peso encima para darle la forma de una galantina.
Farsa: Compuesto de hierbas, carnes, pescados u otros, cortados finamente para formar una masa que se utiliza para rellenar.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
Monasterio de Santa Ana Tinto Monastrell 2001
Monasterio de Santa Ana Tinto Monastrell 2001

Casa de la Ermita C/ Alfonso X, nº2, 1ºC- 30520 Jumilla (Murcia)

(+) Más catas de vinos.