Preguntas y Respuestas

Hola soy Leonardo vivo en Bs As, Argentina y quisiera tomarme el atrevimiento de preguntarles como se puede fabricar vermouth casero. Desde ya muchas gracias. Esperare la respuesta. .

Cocina general

La obtención de bebidas alcohólicas en casa es complicado debido a que hay que seguir un laborioso proceso y la utilización de alambiques, por ello, son muy pocos los que pueden producirse en casa. Y esta bebida no está entre ellos. Aún así te doy la información que tengo. El vermouth es una bebida basada en vinos blancos, fuertes y aromáticos a la que se macera con hierbas, manzanilla, ruibarbo, vainilla, etc y caramelo. Los diferentes tipos de vermouth se catalogan por su grado de azúcar: secos (dry) o dulces, que a su vez pueden ser blancos (biancos) o rojos (rosso). Su graduación alcohólica oscila entre los 16º a 18º. ·Por lo que es complicado hacerlo en casa.
Breve reseña histórica: http://www.ciberchef.com/historia.php3?ID=56
Vermouth comercializados (entre otros): http://www.internetwines.com/wines-vermouth.html

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
Monasterio de Santa Ana Tinto Monastrell 2001
Monasterio de Santa Ana Tinto Monastrell 2001

Casa de la Ermita C/ Alfonso X, nº2, 1ºC- 30520 Jumilla (Murcia)

(+) Más catas de vinos.