Preguntas y Respuestas

Hola soy Jenni de Argentina y quisiera saber las técnicas de la masa filo o brioche de cualquiera de las dos; es para un trabajo ya que estudio gastronomia desde ya muchas gracias. .

Cocina general

Sobre la pasta filo te aconsejo que la compres debido a que su elaboración (y conservación) es complicada. La pasta filo o la brick (son similares) ya pueden localizarse en grandes superficies y en tiendas de gourmet, delicattesen o puestos de grandes mercados de barrio. Para hacer una pasta filo o fhilo en casa necesitas: 500 gr. de harina, 3 cuchara sopera aceite de oliva, unhuevo, un apizca de sal.
Mezcla todos los ingredientes amasando durante unos 10 minutos. Tienes que conseguir una masa elástica. Dividir en cuatro y dejar reposar 30 minutos. Extender tan fino como se pueda (como el papel). Dejar secar una hora antes de utilizar.
Consejos para manipular la pasta filo:
No debe estar o en todo caso, lo menos posible, expuesta al aire. Para ello y mientras no se está utilizando debe cubrirse con un paño limpio.
Mientras no se trabaja con ella hay que cubrirla siempre con un paño o servilleta. Precisa ser trabajada con rapidez.
Si la tenemos guardada en la nevera debemos sacarla unas tres horas antes de ponernos a cocinar con ella. La pasta filo se utiliza tanto en repostería como para preparaciones saladas. Para estos últimos rellenos o para otros, hay que tener en cuenta que es preferible que no lleven ningún tipo de salsa ya que humedecería la pasta

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
Viña Honda Tinto 2001
Viña Honda Tinto 2001

Silvano García Avda. de Murcia, 29 Jumilla

(+) Más catas de vinos.