Preguntas y Respuestas

Hola soy estudiante de gastronomía y me preguntaba: 1.- cuales son los diferentes tipos de cortes para frutas y verduras. 2.- qué es el salteado. 3.- que son las características organolépticas de los alimentos y como podemos modificarlas y por ultimo 4.- cuales son los tipos de cocción para frutas, verduras y carnes. .

Cocina general

Te preguntas mucho Julio. Veamos. 1. Puedes consultar sobre los tipos de cortes en nuestra sección “las preguntas más frecuentes” que encontrarás al inicio de esta página del consultorio.
Hacer un salteado o saltear consiste en cocer un alimento, a fuego vivo, sin caldo, moviéndolo para que no se pegue.
Las cualidades organolépticas son el conjunto de descripciones de las características físicas que tiene la materia en general, como por ejemplo su sabor, textura, olor color . Algo más al respecto en: http://es.wikipedia.org/wiki/Cualidad_organol%C3%A9ptica
Y pro último visita la siguiente página donde puedes consultar todos los tipos de cocción y los alimentos más indicados:
http://ideasana.fundacioneroski.es/web/es/04/tablas/tecnicas.php

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
Monasterio de Santa Ana Tinto Monastrell 2001
Monasterio de Santa Ana Tinto Monastrell 2001

Casa de la Ermita C/ Alfonso X, nº2, 1ºC- 30520 Jumilla (Murcia)

(+) Más catas de vinos.