Preguntas y Respuestas

Hola soy estudiante de gastronomía me encantaría que me ayudaran. Quisiera sabes los tipos y clasificación de las sopas y cremas que hay. Gracias. .

Cocina general

Sobre la sopa tal vez esta página te ayude: http://www.historiacocina.com/historia/articulos/sopa.htm
http://www.analitica.com/archivo/vam1997.07/ent1.htm
hay multitud de referencias en internet. Busca a través de google, por ejemplo, escribiendo “la sopa”+tipos
Hay diversas maneras de entender una crema. Su definición más habitual sería: es una sopa hecha de una o varias verduras, que se licua quedando como un líquido espeso. También se puede hablar de cremas dulces que son menos líquidas y que no se toman solas. Pero también la crema es: Sustancia grasa de la leche. De ella se sustrae la mantequilla. Crema de leche: Nata Líquida. Crema de verduras o cualquier legumbre: sopa triturada y pasada por un colador fino. O sopa hecha con un roux a base de grasa y harina. Una vez hecho el roux se añade cualquier caldo de una sustancia determinada y la crema coge el nombre de ella ( crema de espárragos, de ave, etc.). Crema pastelera: hecha con huevos y leche. Licor generalmente algo espeso (crema de cacao, café, menta, etc.)
La aparición de las cremas en la gastronomía se remonta al renacimiento, siglos XV y XVI donde se preparan cremas de pichón, de tortugas, de pollo acompañada de espárragos. Encontrarás más información navegando por internet, al igual que recetas, ya que sería interminable escribirlas todas. Te facilito una como ejemplo: Crema de espárragos. INGREDIENTES (para 4 personas)400 g de espárragos.150 g de cebolla.100 g de fécula de patata.Medio vaso de leche.4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.1 vaso de caldo de los espárragos.Sal y pimienta blanca.
PREPARACIÓN: Escurrimos los espárragos y reservamos su jugo. En una cazuela ponemos el aceite junto con la cebolla para pocharla. Cuando esté pochada, añadimos los espárragos troceados y los rehogamos. Espolvoreamos con la fécula de patata y mezclamos. A continuación, vamos diluyendo lentamente en el caldo y con el agua, revolviendo continuamente para evitar que se formen grumos.Tapamos y ponemos a hervir durante 15 minutos. Batimos con la batidora eléctrica y colamos todo para evitar que pasen las hebras del espárrago.Añadimos la leche y dejamos que cueza el conjunto y que reduzca un poco. Rectificamos de sal y de pimienta.Se puede acompañar con unas puntas de espárragos rebozadas y fritas.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
Monasterio de Santa Ana Tinto Monastrell 2001
Monasterio de Santa Ana Tinto Monastrell 2001

Casa de la Ermita C/ Alfonso X, nº2, 1ºC- 30520 Jumilla (Murcia)

(+) Más catas de vinos.