Preguntas y Respuestas

Hola, soy Erika y soy de Villahermosa quisiera saber como se hace la pierna hawaiana y pavo a la galantina por que me gustaría prepararlo en 31 de diciembre. .

Cocina general

Pierna de cerdo hawaiana:
Una pierna de cerdo grande condimentada con: ajos, pimienta, salsa inglesa, orégano triturado, cubos de pollo triturados, Aji-no-moto y dos hojas de laurel. Se deja macerar en el frigorífico durante dos días para luego colocarla en una pavera a fuente grande. Previamente se le ha frotado con dos cdas. de mostaza. Se le vierte por encima el líquido de: una piña troceada, una bolsa de salsa de tomate y 10 clavos (que han sido previamente licuados. Poner encima media tapa de dulce raspado, cubrir y poner al horno durante 3 ó 4 horas según el tamaño de la pierna. Destaparla en su última hora de cocción para agregarle una lata de coca-cola pequeña en pequeñas cantidades (como tres o cuatro veces a lo largo de la última hora) hasta que dore.
Variación: La carne de cerdo puede variarse por carne de pescuezo ahumado (jamón), horneándose en la mitad del tiempo y destapado.

Para poder hacer una buena receta de pavo a la galantina la tradición indica que hay que emborrachar al para que afloje sus plumas y poder desplumarle con facilidad… este paso y el resto de la receta puedes encontrarla en la página: http://www.jornada.unam.mx/2005/12/22/a08n1gas.php (es una información interesante)
Aún sí te facilito otra receta más publicada en http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/en_la_cocina/recetas/2002/03/11/39271.php Galantina de pavo y cerdo que puede ser otra opción.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
VIÑAHONDA blanco joven 2008
VIÑAHONDA blanco joven 2008

Bodegas SILVANO GARCÍA Avenida de Murcia, 29 30520 Jumilla (Murcia) Tel. 968 780 767 Fax: 968 716 125 bodegas@silvanogarcia.com www.silvanogarcia.com www.bodegasilvanogarcia.blogspot.com ...

(+) Más catas de vinos.