Preguntas y Respuestas

Hola. Quisiera saber:Cuántos tipos de harina existen. .

Cocina general

Existen infinidades de clases de harinas: La floja, la de fuerza, la de color, la de maíz, la de pescado, la de haba, etc. Las harinas de fuerza son de un trigo pequeño de secano y su primordial característica es que son riquísimas en gluten, ingrediente indispensable cuando elaboramos masas que necesitan tiro (toda clase de bolleria hojaldradas, croissant, roscón de reyes etc.).
Visita http://html.rincondelvago.com/cereales.html (interesantísima, al final se habla sobre las masas y las harinas)
La utilización de los ceros es una manera de clasificar la harina (de 1 a 4 ceros). La harina de tres ceros (000) se utiliza siempre en la elaboración de panes, ya que su alto contenido de proteínas posibilita la formación de gluten y se consigue un buen leudado sin que las piezas pierdan su forma.
La de cuatro (0000) y por la que preguntas es más refinada y más blanca, al tener escasa formación de gluten no es un buen contenedor de gas y los panes pierden forma. Por ese motivo sólo se utiliza en panes de molde y en pastelería, en batido de tortas, hojaldres, etc.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
Valtosca 2002
Valtosca 2002

Propiedad Vitícola Casa Castillo. Ctra. Jumilla - Hellín, km. 15 Jumilla

(+) Más catas de vinos.