Preguntas y Respuestas

Hola quisiera saber como se prepara un prime rib, new york, steaky que salsa le combina a cada uno. gracias por tener esta pagina. .

Cocina general

Los dos primeros nombres que mencionas son dos tipos de cortes diferentes que se le hace a la carne de vaca en América. El Prime Rib está recomendado para ser asado, aunque el NY también puede asarse o servirse a la plancha. La cuestión de las salsas es algo más complicado porque depende más del paladar del comensal que de la carne en sí, ya que admite prácticamente todo tipo de salsas: fuertes, dulces, etc.
Yo te recomendaría, de todas formas, una salsa de champiñones, una salsa de manzana o una salsa barbacoa (tres posibilidades: normal, dulce y picante).
Sobre el steak, supongo que te refieres al conocido steak tartar, que consiste en carne de vaca cruda. Su preparación es la siguiente.
Ingredientes para cuatro raciones:
1 kilo de solomillo de vaca
1 huevo crudo
1/2 cebolla
2 yemas de huevo duro
3 pepinillos en vinagre
2 cucharadas de alcaparras
Mostaza de Pommery, tabasco, Perrins, sal y pimienta negra en grano
Elaboración:
Una vez seleccionado el solomillo de vaca, limpio de telillas y posibles impurezas, lo cortamos a cuchillo finamente, hasta conseguir un montón de carne picada, a tamaño máximo de un guisante.
Como la forma correcta es hacerlo al instante, pues podemos prepararlo a la vista de los invitados.
Así en la mesita auxiliar colocaremos un bol con un poco de hielo picado, y otro dentro de este (hay que trabajar en frío para que resulte mas agradable en boca).
En un plato, la carne picada, en una cuchara, una yema de huevo cruda, aparte un frasco de mostaza (a ser posible en grano y de Pommery), otro de Tabasco, salsa Perrins, salero, molinillo de pimienta, y en pequeños boles, cebolla picada, yema de huevo duro, pepinillos picados, y alcaparras.
A partir de aquí ya solo se trata de ir ajustando las proporciones al gusto de los comensales.
A mi me gusta empezar poniendo un poco de aceite virgen, vinagre de Módena, sal, pimienta recién molida, dos cucharadas de mostaza, y la yema cruda. Batir todo bien, agregar la carne, remover, y luego ir echando el resto de ingredientes.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
Monasterio de Santa Ana Tinto Monastrell 2001
Monasterio de Santa Ana Tinto Monastrell 2001

Casa de la Ermita C/ Alfonso X, nº2, 1ºC- 30520 Jumilla (Murcia)

(+) Más catas de vinos.