Preguntas y Respuestas

Hola quisiera saber que es un bocadillo una botana un ambigus, entremes, canapes sopa crema entrada guarnicion comboy ensalada si me pueden dar la respuesta. Gracias. .

Cocina general

Bocadillo: Comida, a modo de tentempié o aperitivo , que suele consistir en una trozo de pan de tamaño variable, abierto en dos mitades, y entre cuyas mitades se coloca cualquier alimento diferente al propio pan; como embutido, queso, pescado e incluso frutas o verduras, generalmente en lonchas. Existen infinidad de variedades, y se conoce también como "emparedado" o, en los países angloparlantes, "sandwich". Sándwich: bocadillo, bocata, baguette, hamburguesa. En inglés, sandwich es una palabra que describe cualquier cosa entre dos trozos de cualquier tipo de pan, mientras que en español se refiere sólo al de pan de molde. Se entiende por botana a los llamados “pasapalos” en Venezuela (pasabocas en Colombia) y “tapas” en España. (Tapa: Pequeña cantidad de comida que se sirve en un bar acompañando a la bebida). Historia de la tapa en España: http://www.atapear.com/cultura-del-tapeo/historia-de-las-tapas
Ambigú: Adaptación de la voz francesa ambigu, que se usa en español para refrerirnos a: la comida compuesta de platos normalmente fríos que se sirven todos a la vez y en un espacio concreto donde se dispon. También hace referencia a un área de degustación o al lugar de un local de espectáculos donde se sirven bebidas y cosas de comer. Su plural es ambigús.
Entremés o entrante: Cualquiera de los manjares ligeros que se sirven en las mesas antes del primer plato o principal.
Canapé: entremés. Normalmente con una base de pan, tostada o galleta untada en mantequilla u otra base cremosa.
Caldo alimenticio elaborado partiendo de una base líquida, generalmente agua, a la cual se van añadiendo diversos ingredientes durante un proceso de cocción, que dotan a éste de unas propiedades nutricionales y saporíferas características.
Crema: Sustancia grasa de la leche. De ella se sustrae la mantequilla. Crema de leche: Nata Líquida. Crema de verduras o cualquier legumbre: sopara triturada y pasada por un colador fino. Crema pastelera: hecha con huevos y leche. Licor generalmente algo espeso (crema de cacao, café, menta, etc.)
Guarnición: Se llama así todo lo que se sirve para guarnecer o adornar los platos; las hortalizas, las trufas, las setas, las quenelles, las salchichas, etc. sirven de guarniciones para una infinidad de platos.
Ensalada: Comida que puede prepararse con vegetales variados, crudos o cocidos, carnes o pescados, sazonados con sal y otros condimentos. Se sirve fría y últimamente también tibia, según la nueva cocina.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
Valtosca 2002
Valtosca 2002

Propiedad Vitícola Casa Castillo. Ctra. Jumilla - Hellín, km. 15 Jumilla

(+) Más catas de vinos.