Preguntas y Respuestas

Hola quisiera saber las aportaciones de Tailandia al mundo de la gastronomia así como algunos de sus chefs más famosos. Gracias. .

Cocina general

Llevaría tiempo hablar sobre la cocina tailandesa (suma del encuentro de culturas como la india y la china) así que te facilito varias direcciones de internet donde podrás encontrar información al respecto: que se trata de una cocina saludable, que la base fundamental de su cocina son: el arroz –existen dos tipos, glutinoso y el jazmín (éste último uno de los distintivos de esta cocina), los fideos, la fruta y las verduras; la presencia indiscutible de la soja , de las especias –como el curry-, hierbas y salsas exóticas y por supuesto, la guindilla, presente fresca o seca, verde o roja en la mayor parte de las salsas. Tal vez una de las aportaciones a la cocina occidental sea la combinación de de aromas y sabores a veces a priori imposibles en nuestra cocina, la cultura de “los platos vegetarianos” y la utilización como no, tan oriental, del woks en la cocina, etc.
http://www.platodeldia.com/parati/cocinainternacional/?pagina=parati_cocinainternacional_002_002
http://www.yucatantoday.com/culture/esp-rotm-9-04.htm

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
Valtosca 2002
Valtosca 2002

Propiedad Vitícola Casa Castillo. Ctra. Jumilla - Hellín, km. 15 Jumilla

(+) Más catas de vinos.