Preguntas y Respuestas

Hola. quisiera saber acerca de la historia del paté choux, su origen y forma de preparar y quién la creo. .

Cocina general

Los profiteroles del francés profit, provecho (profiter: aprovechar, engordar, crecer), se conocen desde el Siglo XVI. Así se designaba una pasta que “crece”, que se infla durante la cocción. Técnicamente, la masa se conoce como pâte a choux o masa bomba.
Ingredientes (6 - 8 porciones)
Masa bomba: 100 gr. de manteca; pizca de sal; 2 cditas. de azúcar; 150 gr. de harina; 5 huevos medianos. Relleno: 250 gr de crema chantilly. Frutillas y hojas de menta.
Preparación:
en una cacerolita calentar 250 cc. de agua con la sal y el azúcar. Cuando rompa el hervor, agregar la manteca y dejar derretir. Luego incorporar de golpe la harina tamizada, revolviendo enérgicamente. Continuar mezclando sobre fuego medio durante un par de minutos. Dejar entibiar ligeramente. Unir los huevos, de a uno por vez, mezclando vigorosamente con la cuchara de madera. Debe quedar una masa lisa y brillante de una consistencia que no sea muy floja y que forme picos sostenidos.
Colocar en manga y formar copos sobre una placa enmantecada, espaciadas unos 3 cm. unas de otras. Cocinar 10 minutos en horno fuerte (230º), precalentado. Luego que empiecen a dorar y una vez que estén bien infladas bajar un poco (200º) y cocinar unos 20 min. más. Apagar el horno, entrabrir la puerta y reposar 5 minutos antes de retirar. Una vez frías, rellenarlas con la crema, abriendolas por la mitad o con ayuda de una manga y boquilla, haciendo un pequeño orificio en la base.
Armar en forma de pirámide, adornando con frutillas, copitos de crema y hojitas de menta.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
Monasterio de Santa Ana Tinto Monastrell 2001
Monasterio de Santa Ana Tinto Monastrell 2001

Casa de la Ermita C/ Alfonso X, nº2, 1ºC- 30520 Jumilla (Murcia)

(+) Más catas de vinos.