Borrar

Hola. quisiera saber acerca de la historia del paté choux, su origen y forma de preparar y quién la creo. .

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 2 de julio 2021

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

PREGUNTA:

Hola. quisiera saber acerca de la historia del paté choux, su origen y forma de preparar y quién la creo. .

RESPUESTA:

Los profiteroles del francés profit, provecho (profiter: aprovechar, engordar, crecer), se conocen desde el Siglo XVI. Así se designaba una pasta que #147;crece #148;, que se infla durante la cocción. Técnicamente, la masa se conoce como pâte a choux o masa bomba.

Ingredientes (6 - 8 porciones)

Masa bomba: 100 gr. de manteca; pizca de sal; 2 cditas. de azúcar; 150 gr. de harina; 5 huevos medianos. Relleno: 250 gr de crema chantilly. Frutillas y hojas de menta.

Preparación:

en una cacerolita calentar 250 cc. de agua con la sal y el azúcar. Cuando rompa el hervor, agregar la manteca y dejar derretir. Luego incorporar de golpe la harina tamizada, revolviendo enérgicamente. Continuar mezclando sobre fuego medio durante un par de minutos. Dejar entibiar ligeramente. Unir los huevos, de a uno por vez, mezclando vigorosamente con la cuchara de madera. Debe quedar una masa lisa y brillante de una consistencia que no sea muy floja y que forme picos sostenidos.

Colocar en manga y formar copos sobre una placa enmantecada, espaciadas unos 3 cm. unas de otras. Cocinar 10 minutos en horno fuerte (230º), precalentado. Luego que empiecen a dorar y una vez que estén bien infladas bajar un poco (200º) y cocinar unos 20 min. más. Apagar el horno, entrabrir la puerta y reposar 5 minutos antes de retirar. Una vez frías, rellenarlas con la crema, abriendolas por la mitad o con ayuda de una manga y boquilla, haciendo un pequeño orificio en la base.

Armar en forma de pirámide, adornando con frutillas, copitos de crema y hojitas de menta.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios