Preguntas y Respuestas

Hola. Quisiera que pudieran ayudarme a recuperar una receta de mi abuela que le llamabamos Jijas o también Chichas he estado buscando en Internet y no he encontrado su elaboración. En teoría sé que es el preparado del chorizo y que se hace frito y se prueba antes, gracias. .

Cocina general

Se conoce por jijas al picadillo del chorizo. La receta del picadillo es la siguiente: 250 gr. carne de añojo picada, 250 gramos carne de cerdo picada, 1/2 cucharada de pimentón picante, 1 cucharada pimentón dulce, 6 dientes de ajo, 3 cucharadas de aceite de oliva,
sal al gusto
PREPARACIÓN: Asar los ajos en una plancha hasta que la piel esté quemadita; pelar y machacar en el mortero con la sal. A continuación, poner las carnes en un cuenco, mezclar con los ajos y las dos clases de pimentón, amasar con las manos mezclando bien. Dejar reposar de 8 a 10 horas.
Por último, calentar el aceite en una sartén y freír desmenuzándolo bien. Servir caliente, se puede acompañar de huevos fritos, pimientos, etc.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
Marmallejo Monastrell Crianza 2004
Marmallejo  Monastrell Crianza 2004

BODEGAS FERNANDO CARREÑO C/ Ginés de Paco, 22 30430 Cehegín Tf. y Fax: 968 740 004

(+) Más catas de vinos.