Preguntas y Respuestas

Hola, quisiera hacer chips de naranja y manzana en rodajas para conservar y usar de decoración. Sé que se pueden hacer al horno. ¿Me podrías dar la receta? Gracias.

Cocina general


Manzanas chips para decorar.
Para 4 porciones. Ingredientes: 150g azúcar y 1 manzana colorada. Calentar el azúcar en 150cc de agua. Dejamos que rompa a hervir y lo mantenemos así durante unos tres minutos. La vamos y secamos la manzana (sin pelar ni descarozar) y la cortamos en rebanadas casi transparentes (podemos usar para ello la mandolina). Sumergimos las rodajas en el líquido caliente y las dejamos permanecer en el agua al menos durante dos minutos. Sacamos las rodajas con la espumadera y las colocamos sobre una asadera -previamente forrada con papel manteca o para hornear-. Precalentar el horno a 120ºC, secarlas durante 1 hora y desprenderlas posteriormente con rapidez del papel. Dejarlas enfriar sobre una rejilla. Guardarlas en lata hermética y quedarán crocantes. Si se llegaran a ablandar sólo tendrás que volver a secarlas en el horno precalentado a 120°C. Esta recera también esta muy bien para peras. No tengo ninguna de naranja.
Otras recetas con manzana sugerentes.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
Monasterio de Santa Ana Tinto Monastrell 2001
Monasterio de Santa Ana Tinto Monastrell 2001

Casa de la Ermita C/ Alfonso X, nº2, 1ºC- 30520 Jumilla (Murcia)

(+) Más catas de vinos.