Preguntas y Respuestas

Hola quiero saber en qué consiste el servicio ingles y el ruso. .

Cocina general

Te puedo adelantar sobre el servicio ruso -uno de los cinco que se usa en hosteleria- lo siguiente:
Este tipo de servicio, también denominado a la rusa es el que requiere mayores conocimientos profesionales. Se utiliza en comedores de lujo y en aquellos en los que se desea prestar un servicio esmerado; también puede emplearse en mesas de gran número de comensales, instalando los gueridones necesarios.
Impone una relativa lentitud que caracteriza el buen servicio; pero los buenos profesionales coordinan sus esfuerzos para lograr la mayor fluidez posible.
El servicio con gueridón requiere camarero ayudante cuyas funciones deben estar perfectamente coordinadas.
El gueridon es una palabra francesa que hace referencia a una mesa de dimensiones reducidas y ligeras, para facilitar su transporte, que tienen la mision fundamental de ayudar al personal de sala durante el servicio.
Si quieres información más exhaustiva y concreta sobre este servicio yo te aconsejo que consultes en la escuela de hostelería más cercana a tu ciudad o centro de formación de hostelería que podrán serte de más ayuda.
Servicio de fuente a plato o a la inglesa.
Requiere más profesionalidad y permite servir con mayor rapidez que el denominado a la francesa. Se utiliza habitualmente en comedores de tipo medio, en los de tipo lujoso para repasar, en el servio de guarniciones y en banquetes numerosos (por lo tanto en innumerables países, ya que es uno de los servicios más extendidos).
El manejo de la pinza de cuchara y tenedor ha de ser diestro y es necesario atender las indicaciones de cada comensal sobre la cantidad a servirle.
Debe avisarse al comensal que se le va a servir, que las porciones de alimentos no deben arrastrarse sobre la fuente, debiendo levantarse lo suficiente y depositarlas en el plato en el sitio preciso (el manjar principal en el centro en la parte más cercana al comensal, la guarnición a los lados y las salsas a la izquierda o detrás).

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
Altos de Luzón 2003
Altos de Luzón 2003

Bodegas Luzón, S. L. Ctra. Jumilla – Calasparra, km.3 30520 Jumilla Tf.: 968 784 135 Fax: 968 781 911 E-mail: info@bodegasluzon.com Web: www.bodegasluzon.com

(+) Más catas de vinos.