Preguntas y Respuestas

Hola, quiero saber cómo se prepara el fondant. .

Cocina general

Elaboración para 1 kilo de fondant:
1. Se ponen 750 g de azúcar en una cazuela y se añaden 2 dl abundantes de agua.
2. Se pone a calentar y se disuelve el azúcar, revolviendo hasta que ya no se sienta bajo la cuchara. Entonces se añaden 150 g de glucosa y se cuece el jarabe hasta el punto de “bola blanda”.
3. Se retira del fuego y se salpica el almíbar con un poco de agua fría, con un movimiento similar al que se hace para humedecer la ropa al plancharla: así se impide que el azúcar se acaramele. Se vierte la pasta sobre una superficie fría, preferiblemente de mármol, y se salpica con agua como se acaba de explicar.
4. Luego se deja enfriar y con una espátula fuerte se empieza a trabajar hacia atrás y hacia delante hasta obtener una pasta blanca y elástica que tendera a exfoliarse.
5. Se sigue sobando con las manos hasta que sea homogénea y este bien ligada. Se forma un bollo, se usa lo que haga falta y el resto se conserva. Para una tarta de 22-24 cm de diámetro hacen falta unos 350 g de fondant. Si se quiere obtener un glaseado mas lustroso, sugerimos que se deje el dulce durante unos minutos en el horno caliente y apagado.
Tiempo: 1 hora.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
Altos de Luzón 2003
Altos de Luzón 2003

Bodegas Luzón, S. L. Ctra. Jumilla – Calasparra, km.3 30520 Jumilla Tf.: 968 784 135 Fax: 968 781 911 E-mail: info@bodegasluzon.com Web: www.bodegasluzon.com

(+) Más catas de vinos.