Preguntas y Respuestas

HOLA quiciera saber el nombre gasronomico de las sopas y cremas desde can cun gracias

Cocina general

Utilizas el término correcto. Sopa es sopa al igual que en gastronomía una crema es una crema. En todo caso te defino cada concepto.
Sopa: Caldo alimenticio elaborado partiendo de una base líquida, generalmente agua, a la cual se van añadiendo diversos ingredientes durante un proceso de cocción, que dotan a éste de unas propiedades nutricionales y saporíferas características. Las sopas de dividen en sopas ligadas y sopas claras. Las sopas claras son las que llevan como base principal el caldo y el consomé, sin ligar. El consomé es un tipo de caldo claro especialmente delicado, a base de crustáceos, pescado, aves o carne.
Potaje: Plato a base de verduras y legumbres (por lo general garbanzos, pero también hay potajes de judias, o de lentejas), consistente en legumbres cocidas a las que se le añade un sofrito y queda con caldo, pero no llega a sopa.
Un caldo o fondo es, en gastronomía, el agua en que se ha cocido algún alimento, usualmente carnes, vegetales o pescados. Sirve como alimento en sí mismo, pero es frecuentemente usado como base para preparar otros platos, como sopas, salsas o guisos.
La crema puede ser de legumbres o verduras pero su terminación final es mediante chino o pasapuré para conseguir una textura determinada.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
JUAN GIL MOSCATEL SECO 2011
JUAN GIL MOSCATEL SECO 2011

Bodegas Juan Gil Paraje de la Aragona, Ctra. de Fuentealamo 30520 Jumilla (Murcia) GPS: NORTE 38º 33´ 47´´ OESTE 1º 21´ 1´´ Teléf. 968 435 022 Fax. 968 716 051 info@juangil.es www.juangil.es ...

(+) Más catas de vinos.