Preguntas y Respuestas

Hola, quería saber los distintos glaceados y además si hay alguna historia de como surgió este tipo de doradura. Gracias. .

Cocina general

Glasear es cubrir los alimentos con un líquido poco denso (dulce o salado) que queda liso y brillante al solidificarse. Así pues se pueden glasear (o obtener diferentes tipos de glaseados) en repostería, mediante una capa de azúcar a punto de caramelo, chocolate, mermelada o confitura derretida, yema de huevo, miel, mantequilla, etc. En panadería, mediante una mezcla de huevo batido o leche con la cual cubrimos al pan. O en las carnes, rociándolas con su jugo algo graso y asándolos a fuego vivo. Se puede hacer con un caldo de carne reducido (áspie) o de pescado muy reducido. También se le denomina glasear a la cocción de ciertas hortalizas (cebollitas, nabos, zanahorias) con agua o vino, sal, mantequilla y azúcar. No te puedo indicar la procedencia de esta técnica.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
Evine Monastrell 2003
Evine Monastrell 2003

Bodegas y Viñedos Evine, S.L. Paraje Las Cabezuelas Yecla. Tel.: 968 718 250

(+) Más catas de vinos.