Preguntas y Respuestas

Hola, queria agradecer el que responda a mis pgtas, son de mucha ayuda. Ahora tengo nuevas pgtas. No sé si me podrían dar nombres de platos típicos italianos, no mediterráneos, porque se me hace un poco dificil encontrarlos ya que los ponen juntos y alguna página que pueda visitar y buscar más cosas sobre la comida italiana. De antemano gracias, son de mucha ayuda. .

Cocina general

Prescindir de la influencia del mediterráneo en la cocina italiana es complicado. Aún así existe una cocina de interior (o centro) badasa en la carne y las verduras. Las carnes más consumidas son la de cerdo, la de cordero o la de vaca, que se preparan tanto a la brasa como al horno, solas o en brochetas (muy conocida es la porchetta de cerdo relleno de hierbas aromáticas), y combinadas con diferentes verduras y especias. Las verduras se utilizan bien como guarnición de platos de carne, siendo las más comunes las alcachofas, las judías verdes (con las que se prepara el famoso minestrone) o las trufas, o bien para elaborar ricas sopas como la "cipollata", cuyo ingrediente principal es la cebolla. Tampoco podemos perder de vista el tomate, el pimiento y la berenjena, productos emblemáticos de su huerta. ¿sus quesos? En esta zona concretamente la estrella es el pecorino (de oveja). De la leche de búfala se obtiene la reconocidísima mozzarella.
La cocina Italia por zonas: http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/en_la_cocina/
comer_por_el_mundo/2004/09/16/108951.php

Recetario general de Italia:
http://www.arecetas.com/italia/
Espero que esta información te sea de ayuda.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
Evine Monastrell 2003
Evine Monastrell 2003

Bodegas y Viñedos Evine, S.L. Paraje Las Cabezuelas Yecla. Tel.: 968 718 250

(+) Más catas de vinos.