Preguntas y Respuestas

Hola necesito saber la historia y el origen de la ensalada Waldorf. 2 Que son las ensaladas. Y cual es su clasificacion basica 3 Cual es la diferencia entre emulsiones frias y calientes y emulsiones estables e inestables. 4 Que es una vinagreta y saber 4 derivadas de la vinagreta. 5 La mayonesa que es. Por que se la nombra salsa madre.Y que derivadas encontramos de esta salsa Me encanta esta pagina es muy completa para los que nos facina este arte. .

Cocina general

Haces un montón de preguntas (y que necesitan una amplia respuesta en la mayor parte de ellas) para este pequeño consultorio, así que intentaré contestar a alguna de ellas.
La famosa ensalada Waldorf consiste en dados de apio, manzana y nueces troceadas aliñados con mayonesa (al pelar la manzana se oscurece pronto y para evitar esto se frota con un limón partido por la mitad y se pela en el último momento).
Se dice que fue a finales del siglo XIX cuando el maitre del recién inaugurado Hotel Waldorf Astoria, Oscar Tschirky inventó una ensalada que constaba sólo tenía tres ingredientes; mahonesa, apio y manzana. La ensalada fue muy bien acogida pro al clase pudiente de la époa que visita el hotel y pasó a convertirse en un palto estrella. Como curiosidad mencionarte que en aquel entonces su precio era de unos 10 centavos (hoy se comercializa por unos 20 dólares en el mismo hotel). A la receta original algunos le han agredado nueces y otros han cambaido la mahonesa por yogourt.
Se denomina emusión a una mezcla estable y homogénea de dos líquidos que normalmente no pueden mezclarse, (son inmiscibles entre ellos), como aceite de oliva y agua. Cuando estos dos líquidos están en un mismo recipiente se denominan fases. Ejemplos cómunes de emulsiones son la leche, la mayonesa y el fluido de corte que se emplea en metalurgia. Las emulsiones pueden ser coloides reales o mezclas menos estables, como ciertos aliños de ensalada. La temperatura a la que se sirve o se realizan als emulsiones determinarán que sean fría o calientes.
Ensalada: Comida que puede prepararse con vegetales variados, crudos o cocidos, carnes o pescados, sazonados con sal y otros condimentos. Se sirve fría y últimamente también tibia, según la nueva cocina.
La vinagreta es una salsa fría compuesta de vinagre, aceite, básicamente, y de sal y algún que otro ingrediente más –en ocasiones-.
Derivadas de la vinagreta: Aliño Francés: Con aceite, vinagre, mostaza, sal, pimienta y hierbas aromáticas. De cebollino: Se tritura la misma cantidad de cebollino que de perejil con aceite, vinagre, sal, azúcar y pimienta.
De mostaza: Es una emulsión de yema de huevo duro, mostaza, aceite, vinagre y sal. Salpicón: Vinagreta a la que se añade huevo duro, pimiento, tomate, cebolla y perejil. Todo picado y en mayor cantidad que para la vinagreta. Tártara: Se majan las yemas con mostaza, sal y pimienta. Se añade aceite de oliva, a hilo fino, y se enriquece con cebollino picado. Vinagreta completa: Con huevo duro, cebolla, pimiento, tomate y perejil; todo muy picado. En el caso de la limoneta no hablamos de ningún derivado (que yo conozca al menos)
Salsa ali-oli o conocida también como mahonesa. Sobre ella:
http://www.guiamiguelin.com/tecnicas/la-mahonesa.html

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
Monasterio de Santa Ana Tinto Monastrell 2001
Monasterio de Santa Ana Tinto Monastrell 2001

Casa de la Ermita C/ Alfonso X, nº2, 1ºC- 30520 Jumilla (Murcia)

(+) Más catas de vinos.