Preguntas y Respuestas

Hola, mi profesor de restaurante me pidio la descripción de los siguientes cargos: chef ejecutivo, chef de reposteria, chef de banquetes, chef asistente, repostero, cocineros para banquetes, gerente de producción de alimentos.. cocineros. mayordomos y ayudantes. .

Cocina general

El chef ejecutivo y el chef es lo mismo: Un chef (chef ejecutivo o chef de cuisine) es la persona a cargo de una cocina, el responsable de la creación de las recetas y del menú, del entrenamiento de personal y de supervisar toda la cocina. Un chef dirige al personal: cocineros, panaderos, carniceros, y cada persona implicada en la preparación del alimento. Su quieres saber más sobre sus deberes sólo tienes que consultar la siguiente pregunta (a la tuya) donde doy respuesta a esa consulta.
El Chef Pastelero - Le Chef Pâtissier: pasan por el todos los postres: pastelería, vol-au-vents, bouchées, pastas frescas y en general todas las preparaciones de harina. También prepara "petit fours" y helados. Antiguamente se empleaba un heladero (glacier. Si no existe una panadería aparte, el patissier o su sección, preparara los panecillos, croissants, brioche, etc.
Elc hef de banquetes como el propio nomber indica es el encargado máximo de todo lo concerniente a tal evento.
Supongo que te refieres con el chef asistente al Segundo Chef - Le sous Chef: El Sous Chef releva al Chef en su día de descanso. Es la mano derecha del Chef y su labor principal es el supervisar en funcionamiento de la cocina para que funcione de acuerdo a las instrucciones del Chef. En las grandes cocinas pueden haber varios Sous Chefs, con responsabilidades especificas, así como; banquetes, parrilla, terraza etc.
Los cocineros, tanto los de banquetes como los habituales de la cocina de un restaurante son auquellos que pertenecen a una partida y que están a las órdenes del chef de esa partida. Su número dependera del tamaño de la cocina. Los mayordomos no tienen cavida en la cocina. Si así los ayudantes de cocina que dependen de los cocineros.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
Solana de Mayorazgo Crianza 2008
Solana de Mayorazgo Crianza 2008

BODEGAS GUARDIOLA Avda. de Murcia, s/n 30520 Jumilla (Murcia) Telef. 968 781 711 Fax. 968 781 030 www.bodegasguardiola.com info@bodegasguardiola.com

(+) Más catas de vinos.