Preguntas y Respuestas

Hola, mi pregunta es la siguiente: la receta de cuernos de gacela debe llevar manteca ya que encontre varias recetas y algunas llevan y otras no. Y qué tipo de harina se usa para la masa tipo000 ó 0000. Desde ya muchas gracias. .

Cocina general

Los cuernos de gacela son o de los postres (bizcochitos) de la cocina marroquí. Reciben el nombre de cuernos de gacela por la forma de media luna que se les dá. La receta que yo conozco es la siguiente:
Ingredientes:
400g de harina
300g de almendras peladas
50g de mantequilla
canela
sal
agua de azahar (para servir)
azúcar glass (para decorar)
1ž2 litro de agua templada
Preparación:
Ablandar la mantequilla y agregar las almendras molidas, el azúcar, una cucharadita de canela molida y dos cucharadas de agua de azahar. Hacer cilindritos de 5 ó 6 cm de longitud por 1.5 cm de ancho.
Amasar durante 15 minutos la harina con un pellizco de sal y el agua templada hasta obtener una masa lo suficientemente manejable. Extender y cortar tiras de unos 10 cm de ancho. Colocar los cilindritos de almendras sobre las tiras de masa y doblar cerrando los bordes. Doblar los “cuernos de gacela”, dándoles forma de media luna. Colocarlos en una bandeja de horno untada con mantequilla y cocer a 160º C, durante 15 minutos.
Sacar y salpicar con el agua de azahar, y espolvorear el azúcar glass.
http://www.palestinos.com/portada/POSTRES/1172.asp (ver foto)
La mejor, la de cuatro (0000) ya que es más refinada y más blanca por ese motivo sólo se utiliza en panes de molde y en pastelería, en batido de tortas, hojaldres, etc.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
JUAN GIL MOSCATEL SECO 2011
JUAN GIL MOSCATEL SECO 2011

Bodegas Juan Gil Paraje de la Aragona, Ctra. de Fuentealamo 30520 Jumilla (Murcia) GPS: NORTE 38º 33´ 47´´ OESTE 1º 21´ 1´´ Teléf. 968 435 022 Fax. 968 716 051 info@juangil.es www.juangil.es ...

(+) Más catas de vinos.