Preguntas y Respuestas

Hola, mi nombre es Zoe y estudio en la San Ignacio de Loyola, Lima-Peru, mi pregunta es nombres de quesos blandos que vayan acompañados con vinos, necesito los nombres de ambos. .

Cocina general

Elegir uno u otro vino que esté acorde con el queso es no sólo una cuetsión de buena elección sino, también de paladar. Así que te doy la que podría ser una lista genérica para que después tú puedes poner "nombre y apellidos". Ah! improtante. Para una correcta degustación ambos alimentos deben estar a una tenperatura óptima. en el caso del queso hay que sacarlo de la nevera con la suficiente antelación para que no esté insípido, es decir, debe estar a temperatura ambiente para disfrutarlo al máximo. El tiempo dependerá del tipo de queso. La experiencia nos dice que, en general, basta con 15 minutos si es verano ó 30 minutos si es invierno.
Quesos blandos: filadelfia, mozzarela, feta, brie, cammembert, roquefort, azul, queso blanco y queso fresco o panela a menos que estén echos con leche pasteurizada.
La bebida que mejor combina con cada queso. Existe la idea de que el queso ha de tomarse siempre con vino tinto. Sin embargo, los expertos indican otras combinaciones más apropiadas para cada tipo de queso:
* Un queso fuerte puede anular el "bouquet" de un vino delicado y disimular el sabor de un vino malo.
* Un queso azul no conviene a los vinos tintos pues el queso azul pica. Es preferible tomar sidra, vino blanco o cerveza.
* Un queso fresco se puede tomar con cavas y con vinos tintos.
* Un queso semi-curado, con rosados ó tintos jóvenes.
* Un queso de cabra con un vino blanco (joven y afrutado).
Algo más de información en: http://canales.laverdad.es/gastronomia/recetanav7.html

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
VIÑAHONDA blanco joven 2008
VIÑAHONDA blanco joven 2008

Bodegas SILVANO GARCÍA Avenida de Murcia, 29 30520 Jumilla (Murcia) Tel. 968 780 767 Fax: 968 716 125 bodegas@silvanogarcia.com www.silvanogarcia.com www.bodegasilvanogarcia.blogspot.com ...

(+) Más catas de vinos.