Preguntas y Respuestas

Hola mi nombre es Dejanira. Quiero saber si el vino tinto tiene caducidad tengo una botella de vino tinto italiano de la emrpesa Gabbiano y dice Vino Rosso di Toscana y despues tiene 1995.. pro eso no indica caducidad... y ya busque en la botella pero no dice nada... me gustaria saber si tienen caducidad.. gracias. .

Cocina general

Los vinos, al igual que otros productos como vinagres, la sal, el azúcar, los chicles, etc, estan excluidos de la obligación de mencionar su fecha límite, bien sea de caducidad o de consumo preferente. De ahí que no encuentres esa información en su etiquetado. Con respecto entonces al tiempo de duración de este productos mencionarte que el vino tinto, en concreto, -esto no sucede con un vino joven que hay que disfrutar a lo largo del año-, puede durar mucho tiempo sin perder sus propiedades. Es más, puede acrecentarlas. Pero eso si, para que el vino no se estropee debe estar conservado en unas condiciones ambientales adecuadas. No sé si ese ha sido el caso de la botella de la que hablas. En todo caso como regla general puedo indicarte que en cuanto al tiempo de conservación,los blancos deben consumirse, por lo general, antes de los dos años desde su embotellamiento; los rosados convienen no conservarlos más de diez o doce meses y los tintos tienen una vida más larga, algunos de ellos, en casos excepcionales, pueden llegar a conservarse hasta los 15 o 20 años. Yo que tú, abría ya al botella y la probaba.
Más sobre el vino en el mundo (Italia) : http://es.wikipedia.org/wiki/Vino
Reglas de conservación: http://www.oak.es/reglas.htm

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
Evine Monastrell 2003
Evine Monastrell 2003

Bodegas y Viñedos Evine, S.L. Paraje Las Cabezuelas Yecla. Tel.: 968 718 250

(+) Más catas de vinos.