Preguntas y Respuestas

Hola. En mi ciudad han cerrado la única tienda que conocía donde vendían láminas de pasta brick; me gustaría saber la receta para poder hacerlas yo o si no otra tienda si conocen donde poder encontrarlas. Vivo en Vigo. Gracias. .

Cocina general

Estimada Yolanda. No conozco todas y cada una de las tiendas de cada ciudad, así que tendrás que ser tú quien encuentres otro establecimiento, aunque puedes dirigirte al mercado de abastos más cercano donde tal vez haya algún puesto donde encontrarlas (es una sugerencia). Hacer en casa una buena pasta brick puede resultar complicado. Es más conveniente comprarla ya preparada. Aún así te facilito la receta de la pasta filo, habitual para hacer en casa, y que es muy simila a la brick. Te paso la receta:
500 gr. de harina, 3 cuchara sopera aceite de oliva, unhuevo, una pizca de sal.
Mezcla todos los ingredientes amasando durante unos10 minutos. Tienes que conseguir una masa elástica. Dividir en cuatro y dejar reposar 30 minutos. Extender tan fino como se pueda (como el papel). Dejar secar una hora antes de utilizar.
Consejos para manipular la pasta: No debe estar o en todo caso, lo menos posible, expuesta al aire. Para ello y mientras no se está utilizando debe cubrirse con un paño limpio.
Mientras no se trabaja con ella hay que cubrirla siempre con un paño o servilleta. Precisa ser trabajada con rapidez. Si la tenemos guardada en la nevera debemos sacarla unas tres horas antes de ponernos a cocinar con ella.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
Marmallejo Monastrell Crianza 2004
Marmallejo  Monastrell Crianza 2004

BODEGAS FERNANDO CARREÑO C/ Ginés de Paco, 22 30430 Cehegín Tf. y Fax: 968 740 004

(+) Más catas de vinos.