Preguntas y Respuestas

Hola, me es urgente saber acerca de los productos que Mexico dió al mundo. de donde proceden, cultivos, usos en cocina, etc. de antemano gracias. Historia de los aderezos definición tipos etc. gracias. .

Cocina general

Intentar resumir en unas breves líneas la gastronomía de un país es complicado. Así que tan sólo puedo facilitarte algunas pinceladas que tú deberás después desarrollar sobre esta cocina que no sólo se basa en los conocidos burritos, guacamoles y anchos, sino que gracias a ella el viejo continente pudo aprender a apreciar el tomate, el pimiento, el chocolate, las judías, el pavo y el maíz, entre otros alimentos, hasta entonces desconocidos. Si tuvieramos que elegir un producto como base o ingrediente principal de la cocina mexicana ese sería sin duda el maíz (imprescindible para las tortitas tradicionales y los tamales tan conocidos de Chiapas. Se suelen preparar con carne de cerdo y verduras o pollo con canela y azafrán). Como curiosidad, tan conocido como el maíz es el cuitlacoche (parásito de la mazorca tierna). Un hongo negro que se utiliza en la cocina. Importante también en la emsa mexicana son las sopas (influencia francesa). La más popular la sopa de tortilla o la sopa de cuitlacohe. La sopa de pan es la más extendida en Chiapas y la de lima en la zona del Yucatán.
Punto y aparte es el mole. La palabra mole es de origen náhuatl, y en su acepción original hace refencia a cualquier guiso, aunque en su significado actual se refiere específicamente a un grupo de platillos que tienen algunos elementos en común, como el hecho de ser a base de carnes o aves, preparados en salsas que pueden ser relativamente simples, hasta bastante complejas en su elaboración. El más conocido el mole poblano (receta: http://mexico.udg.mx/cocina/carnes/MolePob.html) Es muy similar al pozole, otro de los platos típicos (historia del pozole http://mexico.udg.mx/cocina/historia/Pozole.html). En concreto el pozole blanco de Jalisco (http://www.travelbymexico.com/colima/historia/) y el pozole verde de Guerrero (http://www.mexicodesconocido.com.mx/espanol/pueblos_
y_otros_rincones/sur/detalle.cfm?idpag=4739&idsec=37&idsub=0
)
De tierra y de mar: Son abundantes los cultivos de tomate, arroz, azúcar y frutas tropicales, así como de especias como el cilantro, el epazote o el achiote. Y como no el chile en todas sus varientes: jalapeño, etc. En Tocula tiene fama el cerdo engordado a base de maíz y en la frontera norte el vacuno se cría y se come a la manera norteamericana. Del mar el camarón (cocido, seco o guisado), los ostiones, la almeja o las langostas, sin olvidar el róbadlo, el pulpo y el pez sierra. Importante su respostería (a base de frutas) y sus más de 20 quesos diferentes a lo largo del país.
Es complicado contestarte porque tu pregunta abarca un extenso abanico de posibilidades ya que se entiende por aderezo a la mezcla de ingredientes o salsa para condimentar una comida . Por lo que un aderezo puede ser desde un simple aceite aromatizado (por ejemplo) a una salsa de queso elaborada. Así que lo mejor es que teclees aderezos en el google y visites aquellas páginas que sean de tu interés.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
Evine Monastrell 2003
Evine Monastrell 2003

Bodegas y Viñedos Evine, S.L. Paraje Las Cabezuelas Yecla. Tel.: 968 718 250

(+) Más catas de vinos.