Preguntas y Respuestas

Hola, ¿me pueden ayudar necesito? qué es el fenogreco, ravigote, kummel, galangal, zumaque, chanclis, sansho y ajowan de igual forma me podria ayudar con informacion sobre la ruta de las especias. Muchas gracias.

Cocina general

La semilla de fenogreco o Alholva es una variedad de legumbre con usos similares a los de los cereales. Es muy utilizado en la cocina india. Puede consumirse, entero, machacado o germinado. Originario de Oriente Medio, aunque se ha cultivado en tierras mediterráneas desde tiempos remotos. Su nombre latino, Trigonella foenum-graecum, heno griego, hace referencia al aroma a heno fresco y penetrante que desprende.
Ravigote: Es una velouté aderezada con hierbas, alcaparras y chalotas.
Kummel: licor popular de la Europa del Norte, hecho a base de semillas de alcaravea, comino e hinojo.
Galangal: Esta raíz tiene un gusto levemente medicinal y un delicioso aroma a caramelo. Se utiliza en cocina. Se parece algo el jengibre.
Zumaque: Especia utiliza por los romanos como acidulante del mismo modo que nosotros utilizamos el limón o el vinagre. Se cultiva en el sur de Italia, Silicia y todo el Oriente Medio. No muy aromático, tiene un sabor agridulce.
Chanclis: desconozco el término.
Sansho: Pimienta que se elabora con las vainas del fresno espinoso japonés, muy aromáticas de color rojo oscuro y aspecto rugoso. Muy empleada para sazonar pescado y pollo a la parrilla. La pimienta sansho forma parte de la mezcla de siete especias con las que se elabora el shichimi toragashi o polvo de siete especias.
Ajowan: Especia originaria de la India meridional. Se vende en mercados indios en polvo o en semillas. El ajowan se agrega comúnmente a salsas picantes, curry y legumbres. Te será d einterés consultar el siguiente link:
el origen de las especias.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
Monasterio de Santa Ana Tinto Monastrell 2001
Monasterio de Santa Ana Tinto Monastrell 2001

Casa de la Ermita C/ Alfonso X, nº2, 1ºC- 30520 Jumilla (Murcia)

(+) Más catas de vinos.