Preguntas y Respuestas

Hola , me podrias informar por favor el contenido de vitamiana b12 de las huevas de pescado mas comunes (el mayor de variedades que puedas proporcionarme te lo agradeceria) en una racion de 100 gramos. gracias de antemano.

Cocina general

Lo que puedo contarte sobre al vitamina B12 te lo escribo a continuación. Existen 13 vitaminas esencialespara el funcionamiento de nuestro organismo:
Vitamina A; C, D, E, K, B1 (tiamina), B2 (riboflavina), Vitamina B3 (niacina), Ácido pantoténico , Biotina, Vitamina B6, Vitamina B12 y Folato (ácido fólico).
Las vitaminas se agrupan en dos categorías:
1. Vitaminas liposolubles: que se almacenan en el tejido graso del cuerpo.
2. Vitaminas hidrosolubles: que el cuerpo las tiene que usar inmediatamente. Cualquier vitamina hidrosoluble sobrante sale del cuerpo a través de la orina. La vitamina B12 es la única vitamina hidrosoluble que puede ser almacenada en el hígado durante muchos años.
Cada vitamina tiene funciones específicas. En el caso de la B12 es importante para el metabolismo ya que ayuda a la formación de glóbulos rojos y al mantenimiento del sistema nervioso central (El folato actúa con la vitamina B12 para ayudar en la formación de glóbulos rojos y es necesario para la producción del ADN, que controla el crecimiento tisular y la función celular. Cualquier mujer embarazada debe asegurarse de consumir cantidades adecuadas de folato, ya que los niveles bajos de esta vitamina están asociados con defectos congénitos como la espina bífida. Muchos alimentos vienen ahora enriquecidos con ácido fólico).
Vitamina B12: en huevos, carne, pollo, mariscos, leche y derivados. Algo más sobre las vitaminas y el pescado en la siguiente página.
No sabría darte información tan precisa sobre su presencia en las huevas de pescado. Tal vez sería interesante que te pongas en contacto con algún productor de este alimento.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
Monasterio de Santa Ana Tinto Monastrell 2001
Monasterio de Santa Ana Tinto Monastrell 2001

Casa de la Ermita C/ Alfonso X, nº2, 1ºC- 30520 Jumilla (Murcia)

(+) Más catas de vinos.