Preguntas y Respuestas

Hola me podrían dar la definición de los siguientes conceptos, soy estudiante de alimentación: suciedad, limpieza, higiene, sobre la marcha, manipulación, sanitización, cocción, utensilios, brunoise, parmentier, todo referente a la cocina y también si me pueden dar toda la información que tengan de la pasteleria, en google no encuentro mucha. .

Cocina general

Suciedad: Cosa o conjunto de cosas que, por su aspecto u olor, produce repugnancia o destruye el buen aspecto de las cosas.
Limpieza: Lo contrario de suciedad. Estado de la persona o cosa que no tiene manchas o suciedad.
Sobre la marcha: Acción de continuar un proceso. Marcha: petición de un plato en la cocina.
Manipulación: Acción de manipular. Trabajar una cosa con las manos o con un utensilio.
Sanitización: Desinfección.
Cocción: Preparar los alimentos sometiéndolos a la acción del calor.
Utensilios: cualquier herramienta o instrumento que se usa en un determinado oficio (en este caso en la cocina)
Brunoise: Corte de verdura. Descripción: Se utiliza principalmente en verduras o frutas formando cuadritos de aproximadamente 0.5 cm. de grosor. Se corta primero rebanadas y luego se hace cortes parejos primero horizontales y luego verticales. Comúnmente se le conoce como "a la jardinera". Cuando es para aderezos se indicará "Brunoise fino". Ejemplo: Aderezo de cebolla.
Parmentier: Corte de verdura. Descripción: Cubos de aproximadamente 2 cm. Generalmente se aplica a papas, aunque algunas veces se hace referencia a este corte en verduras y carnes.
Sobre “todo lo referente a la cocina” comprenderás que es complicado darte una respuesta. Te aconsejo que para documentarte sobre cocina asó como sobre la pastelería ojees alguna revista o libro en librerías o bibliotecas. Hay mucha documentación escrita al respecto que puede serte de interés: Hº de la repostería, de la cocina en general, etc. En internet es complicado localizar información de un tema tan extenso.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
Valtosca 2002
Valtosca 2002

Propiedad Vitícola Casa Castillo. Ctra. Jumilla - Hellín, km. 15 Jumilla

(+) Más catas de vinos.