Preguntas y Respuestas

Hola, me podéis decir cómo hacer fruta confitada?. .

Cocina general

Cojamos como ejemplo unas cerezas
450 grs. de cerezas
700 grs. de azúcar blanquilla
Lavar las cerezas, deshuesarlas y ponerlas en un cazo cubiertas con agua hirviendo unos 4 minutos, escurrirlas y conservar el líquido de cocción. Poner las cerezas en una fuente. Medir 2,75 dl. de agua y mezclar con 175 grs. de azúcar. Calentar lentamente hasta que se disuelva el azúcar, Dejar reposar 24 horas. Al 2º día, colar el almíbar en un cazo con 50 grs. de azúcar y hervirlos revolviendo. Echar sobre las cerezas y reposar 24 horas. Repetir la operación 4 días más.
El 8º día retirar el almíbar a las cerezas y mezclar con 75 grs. de azúcar. Acercar al fuego y, retirar cuando hierva. Añadir las cerezas y cocer lentamente 3-4 min. Volcar en la fuente y reposar tapado 48 h. El 10º día repetir lo del 8º, y dejar reposar 4 días. Escurrir las cerezas y ponerlas a secar en una rejilla. Las diversas cocciones tienen por objeto sustituir el agua de la fruta por el almíbar.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
Marmallejo Monastrell Crianza 2004
Marmallejo  Monastrell Crianza 2004

BODEGAS FERNANDO CARREÑO C/ Ginés de Paco, 22 30430 Cehegín Tf. y Fax: 968 740 004

(+) Más catas de vinos.