Preguntas y Respuestas

Hola me llamo Carlos Fernández de Venezuela quería saber cuáles son las dos técnicas basicas para preparar chutneys, muchas gracias espero su respuesta. pd: excelente pag, sigan así ayudan a la comunidad que quiere unirse a la cocina chausss. .

Cocina general

Gracias pro tu amable comentario Carlos. Los chutneys son, básicamente, preparados a base de frutas y/o verduras troceados en dados pequeños, cocidos a fuego lento, con vinagres, azúcares y especias, de consistencia casi de mermelada, y que admiten muy bien la conserva en botella. Se usa para acompañar carnes, aves y paté. Sus orígenes son indios. Y fueron los británicos quienes lo incorporaron a su comida. Desconozco cuales son esas dos técnicas básicas a las que haces referencia. Lo que sí puedo aportarte es que lo que nunca pueden faltar es el jengibre y el azúcar moreno. Te facilito una receta de chutney.
Chutney de Mango
Ingredientes:
400 gr. de pulpa de mango , 2 manzanas ácidas, 1/4 litro de vinagre de cava ,
180 gr. de azúcar moreno, 1 cucharadita de mostaza en grano, 3 clavos, 1 palo de canela en polvo, 10 gr. de jengibre en polvo, sal y pimienta negra.
pimienta blanca
PREPARACIóN: Hervir 12 minutos el vinagre, el azúcar y las especias. Añadir el mango y la manzana poco a poco. Cocer a fuego lento, vigilándolo, durante 30 minutos o hasta que adquiera textura de confitura. Servir frío en un bol. En internet puedes encontrar alguna otra receta interesante.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
Monasterio de Santa Ana Tinto Monastrell 2001
Monasterio de Santa Ana Tinto Monastrell 2001

Casa de la Ermita C/ Alfonso X, nº2, 1ºC- 30520 Jumilla (Murcia)

(+) Más catas de vinos.