Preguntas y Respuestas

Hola, me gustaría saber cuál es la receta de las gominolas y también como dar a la gelatina una gran consistencia sin que pierda trasparencia. .

Cocina general

Te paso una receta de gominolas caseras:

Prepara varias gelatinas de diferentes (naranja, piña, frambuesa...) diluyéndolas en agua hirviendo con azúcar al gusto y en la proporción indicada en el envase (1/2 l. de agua por cada 10 gr. de gelatina). Puedes usar también zumos naturales, por ejemplo zumo de naranja para la gelatina de naranja o zumo de fresa con gelatina neutra, para ello reemplaza parte del agua utilizada por el zumo correspondiente. La gelatina debe diluirse perfectamente en el líquido. Para esto puedes batir la mezcla con una varilla de alambre. A continuación reparte las gelatinas en moldecitos con formas diferentes y en fuentes dejándolas con un dedo de grosor aproximadamente. Enfría las gelatinas en la nevera. Desmolda las gelatinas de los moldecitos y corta de las fuentes dándoles diferentes formas. Por último, espolvorea las gominolas caseras con bolitas dulces de colores.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
Monasterio de Santa Ana Tinto Monastrell 2001
Monasterio de Santa Ana Tinto Monastrell 2001

Casa de la Ermita C/ Alfonso X, nº2, 1ºC- 30520 Jumilla (Murcia)

(+) Más catas de vinos.