Preguntas y Respuestas

Hola. Me gustaría saber si es posible hacer en casa conserva de cebolla. Me refiero a la que se sirve en juliana sobre la carne. Si es posible hacerla y si además puede ser sin azúcar. Gracias por adelantado. .

Cocina general

Te refieres a la confitura de cebolla.
Receta de la confitura de cebolla : 700g de cebolla cortadas en juliana, 15g de mantequilla, 160g de azucar, 25cl de vino tinto, 10cl de buen vinagre, de jerez p.e. 3cl de granadina. Cocer tapadas las cebollas, el azúcar y la mantequilla durante 1/2h. Añadir los líquidos y cocer destapado 1/2h.
De todas maneras puedes hacerla algo más sencilla de la siguiente manera: 4 cebollas medianas cortada a la juliana (gruesa),1 cucharadita de aceite, 1ž2 taza de caldo, 6 cucharadas de vinagre balsámico, 1 cucharada azúcar rubia , sal y pimienta. Puede sprescindir de la cucharita de azúcar.
Calentar el aceite en una sartén de tamaño mediano e introducir las cebollas hasta que comiencen a dorarse. Incorporar el caldo, el vinagre balsámico y el azúcar (si procede). Cocinar, tapado, a fuego lento hasta que las cebollas estén tiernas, aproximadamente 20 o 25 minutos. Destapar y seguir con la cocción 10 minutos más hasta que espese un poco.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
JUAN GIL MOSCATEL SECO 2011
JUAN GIL MOSCATEL SECO 2011

Bodegas Juan Gil Paraje de la Aragona, Ctra. de Fuentealamo 30520 Jumilla (Murcia) GPS: NORTE 38º 33´ 47´´ OESTE 1º 21´ 1´´ Teléf. 968 435 022 Fax. 968 716 051 info@juangil.es www.juangil.es ...

(+) Más catas de vinos.