Preguntas y Respuestas

Hola me gustaría saber dónde podría comprar en Madrid, cardamomo y jengibre. Gracias. .

Cocina general

Mi consejo es que pruebes en grandes superficies comerciales, como por ejemplo en Caprabo (que sí suele tener jengibre). También, en cada barrio madrileño, suele haber un Mercado de Abastos conocido que suele contar con puestos dedicados a especias, condimentos, etc. Puedes encontrar prácticamente de todo ellos. Consulta en los establecimientos de tu barrio dónde localizar el Mercado de Abastos más cercano.
Como curiosidad:
El jengibre tiene un sabor ligeramente picante y muy aromático y combina bien con platos dulces y salados. Probablemente fue la especia favorita de la Edad Media (tras la pimienta), aunque en el Renacimiento parece perder terreno ante la canela. Se usa la raíz pelada y picada o, si no hay a mano, el polvo de ésta.
Cardamomo o Granos de Paraíso. Semilla de sabor muy fuerte pero refrescante, a usar con delicadeza para los mejores resultados.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
Marmallejo Monastrell Crianza 2004
Marmallejo  Monastrell Crianza 2004

BODEGAS FERNANDO CARREÑO C/ Ginés de Paco, 22 30430 Cehegín Tf. y Fax: 968 740 004

(+) Más catas de vinos.