Preguntas y Respuestas

Hola me gustaría que me dijeran como hacer la brandada de bacalao. .

Cocina general

Toma nota de la receta, aunque como en todo hay diferentes variaciones dependiendo a quién preguntes. Yo te ofrezco la siguiente receta:
INGREDIENTES (para 4 personas): 400 g de bacalao salado y unos 400 g de patatas. Un cuarto de litro de leche, 2 dientes de ajo , 3/4 de aceite y sal.
PREPARACIÓN: Dejamos el bacalao 24 horas en agua fría para desalarlo (conviene hacerlo dentro de la nevera). Cambiamos el agua unas 3 veces cada 8 horas. En una cacerola ponemos el bacalao y lo cubrimos de agua (fría), calentamos y retiramos cuando comience a hervir. Dejamos que repose durante 20 minutos y sacamos el bacalao, retirando la piel y las espinas para terminar desmenuzándolo.
Mientras, ponemos las patatas en agua fría y las cocemos durante unos 20 minutos. Escurrimos y las pasamos por el pasapurés. Cocemos al baño maría el bacalao desmigado, la patata triturada y los ajos machacados en una cazuela con agua. A esta mezcla le vamos añadiendo poco a poco el aceite y la leche templada mientras movemos con energía con una cuchara de madera. La sensación final debe ser la de haber conseguido una quedar una crema no demasiado espesa. Para finalizar, colocamos la crema de bacalao a gratinar en el horno –250 grados durantes unos minutos- (previamente hemos colocado un poco de mantequilla por encima).

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
Marmallejo Monastrell Crianza 2004
Marmallejo  Monastrell Crianza 2004

BODEGAS FERNANDO CARREÑO C/ Ginés de Paco, 22 30430 Cehegín Tf. y Fax: 968 740 004

(+) Más catas de vinos.