Preguntas y Respuestas

Hola, he probado en muchos bares y restaurantes de Andalucía la carne con tomate o también llamada carne en salsa y muchas eran diferentes, había algunas que me encantaban y otras que no tanto. Me podrías decir dos o tres recetas diferentes de carne en salsa o carne con tomate. Gracias. .

Cocina general

Ingredientes para 6 personas:
1 kilo y medio de carne de ternera, cortada en tacos de unos 2 centímetros, 3 dientes de ajo, 1 cebolla, 2 hojas de laurel, 1/2 vaso de los de agua, de vino fino de Jerez (Fino Quinta, La Ina, Tío Pepe, Tío Mateo, etc.), 1 vaso de aceite de oliva (0,4º), 1 vaso de tomate natural triturado, Sal, pimienta y nuez moscada.

ELABORACIÓN: Poner una cazuela al fuego con el aceite y cuando esté caliente, se echa la carne y se rehoga durante unos 10 minutos, vigilando que no se queme, entonces, se echa la cebolla, previamente rallada y los dientes de ajo, finamente picados. Se mezcla todo y se deja rehogar otros diez minutos, tapando la cazuela. A continuación se echa el tomate, el laurel, el vino, medio vaso de agua y un poquito de nuez moscada; se deja hervir a fuego lento durante unos 40 minutos, con la cazuela tapada, vigilando que no se quede seco. Durante este periodo, si hace falta, se puede añadir medio vaso de agua caliente. Cuando la carne esté tierna, se le pone la sal y un poco de pimienta y se deja hervir otros cinco o diez minutos y ya se puede servir.
Ésta es la carne con tomate que se sirve en los bares andaluces. Pero sobre esto, hay infinidad de variantes. Puedes probar, por ejemplo a usar vino tinto, o cerveza y cambiará el sabor.
Puedes también cocer -45 minutos en una olla a presión- carne de morcillo para hacer un caldo y después de templada cortarla en rodajas y añadirle un sofrito de tomate, darle un hervor y listo.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
Monasterio de Santa Ana Tinto Monastrell 2001
Monasterio de Santa Ana Tinto Monastrell 2001

Casa de la Ermita C/ Alfonso X, nº2, 1ºC- 30520 Jumilla (Murcia)

(+) Más catas de vinos.