Preguntas y Respuestas

Hola gracias de antemano por su amable ayuda; me gustaria saber a cuánto equivale una hoja de colapez comparado a la gelatina sin sabor, tengo una receta que lleva una plancha de colapez y no se como aplicarla, muchas gracias. .

Cocina general

Colapez o cola de pescado son láminas transparentes que se disuelven poniéndolas primero en agua fría y después al fuego con poco agua. Se emplean para hacer gelatina o dar consistencia a algunos preparados (se obtiene de las branquias de ciertos peces de agua dulce, especialmente el esturión).
Normalmente seis hojas suelen pesar 10 gr. Pero también depende del tamaño de las mismas (no todos los fabricantes utilizan el mismo formato de tamaño). Lo mejor es que leas el dorso del paquete donde siempre se especifica este dato. (A voz de pronto si te digo que una sola plancha, como me indicas, es muy poco en una receta, revísala).

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
Monasterio de Santa Ana Tinto Monastrell 2001
Monasterio de Santa Ana Tinto Monastrell 2001

Casa de la Ermita C/ Alfonso X, nº2, 1ºC- 30520 Jumilla (Murcia)

(+) Más catas de vinos.