Preguntas y Respuestas

hola estoy preparando un informe sobre marinar y macerar necesito informacion de su historia y cual es la diferencia entre una y otra muchas gracias.

Cocina general

Marinar: poner los alimentos en un líquido muy aromatizado. Las marinadas aportan sabor, jugosidad y ablandan la preparación.
Macerar: Poner en un líquido en frío algunas sustancias cuyos principios se quieran extraer. ya ves que en la maceración se extrar mientras que la marinación aporta.
Se entiende por marinada: líquido compuesto de hierbas y especias (vino, zumo de limón, vinagre, leche agria o suero de mantequilla) para conservar y ablandar la carne y el pescado. También algunas salsas para ensalada se denominan marinada.
Hay tres componente en cada marinada.
Aceite: Este ingrediente se usa para proteger y conservar la comida durante el proceso de elaboración.
Ácido: ingredientes como vinagre, yogourt y vino son introducidos para que dar una textura firma a la superficie del producto.
Hierbas, especias y vegetales: Se usan básicamente para dar sabor al producto.
Hay cuatro tipos de marinadas hecha con los tres ingredientes básicos.
1) Aceite y ácidos. 2) Aceite con hierbas, especias y vegetales. 3) Ácidos con hierbas, especias y vegetales. 4) Marinada seca.
El rango que usan para marinar es tres partes aceite por un parte ácido y hierbas, especias y vegetales como pide la receta.
Se marina en líquido en la siguiente manera:
Ponga la pieza o piezas a marinar. Añadir marinada tapando los ingredientes. Marinar durante el tiempo adecuado.
Marinadas en seco. (Una marinada seca es una mezcla de sal, hierbas, especias, y cítricos.
Para preparar una marinada seca se mezcla los ingredientes de las marinadas con aceite haciendo una pasta que acompañará a la pieza o piezas durante el tiempo que sea oportuno.
Sobre las marinadas:
http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/en_la_cocina/trucos_y_secretos/2001/05/11/34840.php

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
VIÑA BETOLA Blanco 2010
VIÑA BETOLA Blanco 2010

Bodegas PÍO DEL RAMO Ctra. Almansa, s/n 02652 Ontur (Albacete) Tf. y Fax 967 323 230 e-mail: info@piodelramo.com www.piodelramo.com

(+) Más catas de vinos.