Borrar

Hola, estoy haciendo un curso de cocina y quisiera saber la diferencia entre una crema y un potaje, qué prosedimientos se usan para espesar las sopas y en qué preparaciones se pueden utilizar los caldos. Gracias

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 2 de julio 2021

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

PREGUNTA:

Hola, estoy haciendo un curso de cocina y quisiera saber la diferencia entre una crema y un potaje, qué prosedimientos se usan para espesar las sopas y en qué preparaciones se pueden utilizar los caldos.

Gracias

RESPUESTA:

Potaje: Plato a base de verduras y legumbres (por lo general garbanzos, pero también hay potajes de judias, o de lentejas), consistente en legumbres cocidas a las que se le añade un sofrito y queda con caldo, pero no llega a sopa.

La crema puede ser de legumbres o verduras pero su terminación final es mediante chino o pasapuré para conseguir una textura determinada. Para espesar sopas puedes utilizar crema d epuré, que no modifica el sabor y sí espesa el caldo. Un caldo o fondo es, en gastronomía, el agua en que se ha cocido algún alimento, usualmente carnes, vegetales o pescados. Sirve como alimento en sí mismo, pero es frecuentemente usado como base para preparar otros platos, como sopas, salsas o guisos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios