Preguntas y Respuestas

Hola estoy estudiando gastronomia y deseo saber lo más que pueda del servicio americano e ingles me urge por favor gracias. .

Cocina general

El servicio inglés o a la inglesa es uno de los cinco servicios que se usan en hostelería, sus características primordiales son las siguientes:
Servicio de fuente a plato o a la inglesa.
Requiere más profesionalidad y permite servir con mayor rapidez que el denominado a la francesa. Se utiliza habitualmente en comedores de tipo medio, en los de tipo lujoso para repasar, en el servio de guarniciones y en banquetes numerosos (por lo tanto en innumerables países, ya que es uno de los servicios más extendidos).
El manejo de la pinza de cuchara y tenedor ha de ser diestro y es necesario atender las indicaciones de cada comensal sobre la cantidad a servirle.
Debe avisarse al comensal que se le va a servir, que las porciones de alimentos no deben arrastrarse sobre la fuente, debiendo levantarse lo suficiente y depositarlas en el plato en el sitio preciso (el manjar principal en el centro en la parte más cercana al comensal, la guarnición a los lados y las salsas a la izquierda o detrás). Es un servicio de uso internacional.
El servicio americano o emplatado es la forma más sencilla de todas para servir porque los alimentos se disponen individualmente sobre el plato (es decir, emplatados) en la propia cocina. Ha de tenerse en cuenta que se sirve siempre al invitado por el lado derecho. En ocasiones cuando se quieren servir alimentos calientes el plato puede ir cubierto con una campana. Sobre el buffet ya hemos hablado también en este consultorio (puedes revisar respuestas). De todas formas te facilito una dirección que puede serte de ayuda: http://www.protocolo.org/gest_web/proto_Seccion.pl?rfID=217&arefid=103
Aunque lo cierto es que en general (en la mayoría de los servicios) se sirve siempre por la izquierda y se recoge por la derecha sólidos y líquidos.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
VIÑAHONDA blanco joven 2008
VIÑAHONDA blanco joven 2008

Bodegas SILVANO GARCÍA Avenida de Murcia, 29 30520 Jumilla (Murcia) Tel. 968 780 767 Fax: 968 716 125 bodegas@silvanogarcia.com www.silvanogarcia.com www.bodegasilvanogarcia.blogspot.com ...

(+) Más catas de vinos.