Borrar

Hola estoy estudiando gastronomia y deseo saber lo más que pueda del servicio americano e ingles me urge por favor gracias. .

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 2 de julio 2021

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

PREGUNTA:

Hola estoy estudiando gastronomia y deseo saber lo más que pueda del servicio americano e ingles me urge por favor gracias. .

RESPUESTA:

El servicio inglés o a la inglesa es uno de los cinco servicios que se usan en hostelería, sus características primordiales son las siguientes:

Servicio de fuente a plato o a la inglesa.

Requiere más profesionalidad y permite servir con mayor rapidez que el denominado a la francesa. Se utiliza habitualmente en comedores de tipo medio, en los de tipo lujoso para repasar, en el servio de guarniciones y en banquetes numerosos (por lo tanto en innumerables países, ya que es uno de los servicios más extendidos).

El manejo de la pinza de cuchara y tenedor ha de ser diestro y es necesario atender las indicaciones de cada comensal sobre la cantidad a servirle.

Debe avisarse al comensal que se le va a servir, que las porciones de alimentos no deben arrastrarse sobre la fuente, debiendo levantarse lo suficiente y depositarlas en el plato en el sitio preciso (el manjar principal en el centro en la parte más cercana al comensal, la guarnición a los lados y las salsas a la izquierda o detrás). Es un servicio de uso internacional.

El servicio americano o emplatado es la forma más sencilla de todas para servir porque los alimentos se disponen individualmente sobre el plato (es decir, emplatados) en la propia cocina. Ha de tenerse en cuenta que se sirve siempre al invitado por el lado derecho. En ocasiones cuando se quieren servir alimentos calientes el plato puede ir cubierto con una campana. Sobre el buffet ya hemos hablado también en este consultorio (puedes revisar respuestas). De todas formas te facilito una dirección que puede serte de ayuda: http://www.protocolo.org/gest_web/proto_Seccion.pl?rfID=217 arefid=103

Aunque lo cierto es que en general (en la mayoría de los servicios) se sirve siempre por la izquierda y se recoge por la derecha sólidos y líquidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios