Preguntas y Respuestas

Hola, estas son mis consultas. Cuando abro un tarro de lentejas cocidas y no gasto todas, cierro el tarro y lo meto al frigorífico. Cuando las abro otro día están con un color oscuro y ya no se si están buenas y si las puedo consumir. Por qué ocurre esto, están malas, cuanto duran abiertas?. Me gustaría saber la receta de los pedacitos que ponen en los bares de Andalucía y que pescado es mejor para hacerlo. También cuando se hace mucha cantidad de algo en adobo no se si he de cubrirlo todo con vinagre. Me parece excesivo. No se si hay que echar vinagre y agua. Y por ultimo, una receta fácil para hacer bechamel. Se me forman grumos y entonces tardo mucho en hacerla. Gracias por todo y un saludo. . .

Cocina general

LENTEJAS: tienes que procurar sacar sólo las lentejas, no el líquido. Y cerrarlo herméticamente. De esta manera te durarán hasta cuatro días sin problemas.
PESCADO Supongo que te refieres al cazón en adobo. Ahí va la receta:
Cazón en adobo:
Ingredientes (para preparar 1 Kg. de pescado) : 1 l. de agua 1 vaso de vino repleto de vinagre de Jerez 2 dientes de ajo enteros 1 majado realizado en el mortero con una cucharadita de pimentón, otra de orégano, otra de cominos y un pellizco de sal
Elaboración
El pescado se trocea en pedacitos de cuatro centímetros y se deja macerar de ocho a doce horas, como mínimo, en el líquido en el que flotan todas las especies aromáticas. Hecho esto se escurre, se reboza con harina y se fríe.
ADOBO: depende de la receta, pero generalmente es conveniente rebajar la fuerza del vinagre con agua. No puedo ser más específico sin una pregunta más concreta.
BECHAMEL: Lo de los grumos lo puedes evitar si al final, cuando esté ya hecha, le metes la turmix. Pero no hay otro atajo.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
VIÑAHONDA blanco joven 2008
VIÑAHONDA blanco joven 2008

Bodegas SILVANO GARCÍA Avenida de Murcia, 29 30520 Jumilla (Murcia) Tel. 968 780 767 Fax: 968 716 125 bodegas@silvanogarcia.com www.silvanogarcia.com www.bodegasilvanogarcia.blogspot.com ...

(+) Más catas de vinos.