Borrar

Hola, desearia saber cual es la definicion, caracteristicas, composicion, tecnicas, uso de el merengue' suizo, italiano, frances.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 2 de julio 2021

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

PREGUNTA:

Hola, desearia saber cual es la definicion, caracteristicas, composicion, tecnicas, uso de el merengue #39; suizo, italiano, frances.

RESPUESTA:

Sobre el merengue consultar aquí.

Los distintos merengues también aquí. Existen 3 tipos de merengues y éstas son sus diferencias:

Merengue Frances: Misma cantidad de azucar granulada, azucar en polvo y claras. Se hace en batidora. Se seca en el horno a 100ºC (es el más conocido). Ejm : 1 clara, 100g azúcar granulada, 100g azúcar en polvo, o 2 claras, 200g azúcar granulada, 200g azúcar en polvo.

Merengue Suizo: 2 partes de azúcar y 1 parte de agua. Se hace a baño maría luego en la batidora. Se seca en el horno igual q el merengue francés. Ejm : 100ml o 100g de agua, 200g de azúcar.

Merengue Italiano: Se hace un almibar (con azucar y agua) hasta llegar a 121º C. Verterlo a las claras batidas a punto de nieve en forma de hilo.. seguir batiendo hasta q esté frio. Las proporciones exáctas son: 1 parte de claras, 2 partes de azucar y 1/3 de la cantidad de azucar. Ej:

100 gr de claras, 200 gr de azucar y 67 gr de agua.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios