Preguntas y Respuestas

Hola, desearia que me ayude brindándome información acerca del concepto de banquete, su historia y los tipos de banquetes que existen, muchas gracias.

Cocina general

El banquete es una comida a la que concurren muchas personas para celebrar algún acontecimiento y que cuenta con servicio; esto último es lo que le distingue del buffet, donde las viandas se encuentran a disposición de los comensales dispuestas sobre un mostrador o mesa. Si quieres saber más puedes visitar: http://www.protocolo.org.
http://www.monografias.com.
sobre los grandes banquetes.

Como en cualquier evento hay que tener en cuenta una serie de normas básicas, tanto con respecto al cliente como al propio personal, por lo que es indispensable tener en consideración: desde el servicio de atención al cliente, los hábitos y normas de conducta e higiene del personal, los diferentes tipos de banquetes (el conjunto de mesas está en función del número de comensales, la capacidad del local y el tipo de celebración) hasta las formas de colocar las mesas (mesa I, mesa L, mesa U, T, E, imperial, banquete a la americana), el montaje y desbarasado de mesas y por supuesto los distintos tipos de servicio de los que hablábamos antes (a la francesa, emplatado, ruso, etc).
Sobre la historia de los banquetes te puedo aportar que los primeros banquetes que se conocen, como tales, se remontan al Imperio Romano. Revisa en internet las alusiones que hay a ellos, hay algunas páginas como sobre los grandes banquetes.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
Monasterio de Santa Ana Tinto Monastrell 2001
Monasterio de Santa Ana Tinto Monastrell 2001

Casa de la Ermita C/ Alfonso X, nº2, 1ºC- 30520 Jumilla (Murcia)

(+) Más catas de vinos.