Preguntas y Respuestas

Hola cómo están. Les felicito por esta sección, mi consulta es sobre la la famosa receta canaria de papas al mojo picón quisiera saber cómo se hace en especial esa misteriosa salsa. Gracias. .

Cocina general

Los ingredientes del característico mojo picón canario son los siguientes: 1 taza aceite de oliva, 1/4 taza vinagre, 10 dientes ajo pelados (ingrediente básico), sal gorda y pimienta picante (la hay canaria. Si no tenemos pimienta picante podemos sustituirla por cayena). Es habitual usar un mortero para esta labor. En él se pone el ajo junto con la sal y se comienza a machacar hasta conseguir una pasta. Mientras hacemos esta labor iremos incorporando la pimienta. Cuando esté todo bien ligado se le añade el aceite y el vinagre, se remueve bien y ¡listo!
Las papas no tienen ningún misterio: Lavar las papas y cocerlas en agua (echarlas en fría y llevar al hervor) a la que habremos incorporado sal gorda. Cocer y cuando estén echas retirar el agua de la cazuela sin destapar en exceso la tapa de la cazuela (las papas siguen dentro). Agitar la cazuela (cubierta por la tapa) cada dos o tres minutos. A los 10 mintos, destapar. Las papas deben estar secas, arrugadas y blancas por la sal. (Las patatas deben ser pequeñas).

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
VIÑA BETOLA Blanco 2010
VIÑA BETOLA Blanco 2010

Bodegas PÍO DEL RAMO Ctra. Almansa, s/n 02652 Ontur (Albacete) Tf. y Fax 967 323 230 e-mail: info@piodelramo.com www.piodelramo.com

(+) Más catas de vinos.