Preguntas y Respuestas

Hola, buenos días, quisiera saber como se prepara la salsa gravy; gracias y muchas felicidades por su página. .

Cocina general

La elaboración del gravy es muy similiar (por no decir el mismo) que el de la llamada salsa española. Te facilito los ingredientes y su elaboración. Para conseguir el color oscuro es recomendable usar un truco, limpia una cebolla de su piel y raíz y ábrela por la mitad. Ponerla en una sartén a fuego fuerte hasta que empiece a quemarse, sí a quemarse, es decir a tomar un color oscuro por ambos lados. Incorporar esta cebolla al resto de los ingredientes de la olla.
Ingredientes:
El cuello y las menudencias del pollo, cortados en trozos.
Aceite, ajos, pimienta, comino, nuez moscada, cebolla, apio, zanahoria vino blanco y caldo de pollo
Preparación:
En una olla caliente agregar aceite. Freír las menudencias hasta que estén doradas. Agregarle pimienta, comino, nuez moscada, cebolla, apio y zanahoria. Cocinar hasta que los vegetales cambien de color. Agregarle hojas de romero y tomillo. Remover bien. Sumarle el ajo,
Importante, raspar el fondo de la olla. Cuando logres remover el quemadito del fondo de la olla agregar 2 tazas de vino blanco y seguir removiéndolo. Agregar caldo de pollo y hervir.
Bajarle la temperatura a fuego lento y dejar a fuego lento por dos horas. Colar el caldo y refrigerar al menos 24 horas. Sacar del refrigerador y hervir. Remover la capa de grasa.
En una sartén poner grasa del pavo, calentarla y agregar una taza de harina . Cocinar removiendo constantemente hasta que cambia de color.
Agregar el contenido de la sartén al caldo que está hirviendo, removiendo constantemente hasta que cambia a una textura gruesa.
Otra manera de preparar gravy es: Ingredientes: 1 kg de hueso de ternera ; 200 g de corteza de tocino ; 3 zanahorias ; 2 cebollas ; 1 ramillete de hierbas. Preparación: Se rehogan las legumbres cortadas, junto con los huesos y la corteza (partidos en trozos) en un acazuela, se vierte agua (unos tres litros, se sazonan y se dejan cocer a fuego lento (durante unas cuatro horas). Se desengrasa y se cuela el líquido dejándolo enfriar. El jugo debe adquirir una consistencia gelatinosa. Se puede ligar o espesar con roux, es decir cantidades iguales de manteca y harina cocidas en un recipiente por algunos minutos.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
VIÑAHONDA blanco joven 2008
VIÑAHONDA blanco joven 2008

Bodegas SILVANO GARCÍA Avenida de Murcia, 29 30520 Jumilla (Murcia) Tel. 968 780 767 Fax: 968 716 125 bodegas@silvanogarcia.com www.silvanogarcia.com www.bodegasilvanogarcia.blogspot.com ...

(+) Más catas de vinos.