Borrar

Hola, buenos días, quisiera saber como se prepara la salsa gravy; gracias y muchas felicidades por su página. .

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 2 de julio 2021

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

PREGUNTA:

Hola, buenos días, quisiera saber como se prepara la salsa gravy; gracias y muchas felicidades por su página. .

RESPUESTA:

La elaboración del gravy es muy similiar (por no decir el mismo) que el de la llamada salsa española. Te facilito los ingredientes y su elaboración. Para conseguir el color oscuro es recomendable usar un truco, limpia una cebolla de su piel y raíz y ábrela por la mitad. Ponerla en una sartén a fuego fuerte hasta que empiece a quemarse, sí a quemarse, es decir a tomar un color oscuro por ambos lados. Incorporar esta cebolla al resto de los ingredientes de la olla.

Ingredientes:

El cuello y las menudencias del pollo, cortados en trozos.

Aceite, ajos, pimienta, comino, nuez moscada, cebolla, apio, zanahoria vino blanco y caldo de pollo

Preparación:

En una olla caliente agregar aceite. Freír las menudencias hasta que estén doradas. Agregarle pimienta, comino, nuez moscada, cebolla, apio y zanahoria. Cocinar hasta que los vegetales cambien de color. Agregarle hojas de romero y tomillo. Remover bien. Sumarle el ajo,

Importante, raspar el fondo de la olla. Cuando logres remover el quemadito del fondo de la olla agregar 2 tazas de vino blanco y seguir removiéndolo. Agregar caldo de pollo y hervir.

Bajarle la temperatura a fuego lento y dejar a fuego lento por dos horas. Colar el caldo y refrigerar al menos 24 horas. Sacar del refrigerador y hervir. Remover la capa de grasa.

En una sartén poner grasa del pavo, calentarla y agregar una taza de harina . Cocinar removiendo constantemente hasta que cambia de color.

Agregar el contenido de la sartén al caldo que está hirviendo, removiendo constantemente hasta que cambia a una textura gruesa.

Otra manera de preparar gravy es: Ingredientes: 1 kg de hueso de ternera ; 200 g de corteza de tocino ; 3 zanahorias ; 2 cebollas ; 1 ramillete de hierbas. Preparación: Se rehogan las legumbres cortadas, junto con los huesos y la corteza (partidos en trozos) en un acazuela, se vierte agua (unos tres litros, se sazonan y se dejan cocer a fuego lento (durante unas cuatro horas). Se desengrasa y se cuela el líquido dejándolo enfriar. El jugo debe adquirir una consistencia gelatinosa. Se puede ligar o espesar con roux, es decir cantidades iguales de manteca y harina cocidas en un recipiente por algunos minutos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios